oaxaca ya tiene su “Gentleman” de reforma

Una muestra de lo que un puesto municipal y unas copas pueden llegar hacer, vaya.. combinacion.

En evidente estado de ebriedad, el funcionario municipal retaba a diversos elementos de la policía municipal a golpes, en medio de insultos y recordatorios familiares, sólo por haber sido detenido cuando tripulaba por presuntamente escandalizar en un bar de la colonia Reforma.

Las imágenes que circularon ayer en un video subido a Youtube y distribuido en redes sociales como Facebook y Twitter, muestra a una persona prepotente, altanero y profundamente despectivo con los elementos de la corporación policial, que únicamente se dedicaron a escuchar amenazas, retos e insultos.

En las instalaciones del cuartel de policía municipal, el secretario privado de Luis Ugartechea Begué no tuvo empacho en presumir la impunidad que le brinda el cargo: jaloneó, insultó, discriminó, golpeó y empujó a los elementos municipales. Tambaleante reta a los guardianes del orden a que le pongan las esposas y lo detengan. "¡Ponme las esposas, hijo de tu pinche ma..., pónmelas hijo de la chingada!".

Con el mismo vocabulario de "La Negra", Azalia Ojeda contra un policía en Polanco y la misma prepotencia del empresario Miguel Sackal Smeke contra un valet parking, Francisco Arias humilló cuanto quiso a los elementos policiales. "Te convoco cabrón: vamos a echarnos un tirito tu y yo pendejo, vamos allá afuera, con este pinche chaparro de mierda me pusieron una putisa".

De la procacidad del funcionario municipal no se salvó ni el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, de quien anunció su próximo cese y su arribo como jefe supremo de la corporación.

Después de su espectáculo, el funcionario municipal se fue tranquilo a dormir a su casa y la policía municipal, no procedió contra lo que comúnmente se llama falta administrativa e insultos a la autoridad. En la Ciudad de México a Azalia Ojeda y a Miguel Sackal Smeke les fue iniciado un proceso penal por sus altercados.

Un par de horas después de hacerse público el video en la internet, el presidente municipal utilizó las redes sociales para confirmar la separación del cargo, de quien se dijo no era secretario privado pero si estaba adscrito a la presidencia municipal.

En su cuenta de Twitter, @luisugartechea, el edil capitalino expresó: "El funcionario público que protagonizó un acto de prepotencia, ha sido separado de su cargo, no permitiré este tipo de acciones". Más tarde, Comunicación Social del municipio, emitió un boletín de prensa, detallando el cese.

1 Response to "oaxaca ya tiene su “Gentleman” de reforma"

  1. Anónimo says:

    por eso estamos como estamos y cada ves mas la prepotencia de nuestros gobernantes o allegados llega mas legos debemos de poner un alto a tanta prepotencia y nepotismo sinosotros como ciudadanos no asemos nada el gobierno ba a seguir agual anunca bamoa a abansar como sociedad

Publicar un comentario